Otros servicios relacionados con la capacitación virtual (Certificados)

Consultas sobre certificados electrónicos

El CENDEISSS, por medio de la Sub Área de Gestión Informática y la Sub Área de Regulación y Aval, ofrecen varios servicios en línea para comodidad de los usuarios. Entre estos servicios se encuentra la Oficina Virtual, en la cual puede hacer diversas gestiones, entre las que se destaca la consulta de cursos aprobados que hayan sido avalados por el CENDEISSS.

La Oficina virtual no es administrada por el Campus, pero en ella encontrará toda la información sobre como imprimir o reenviarse un certificado electrónico que ya haya sido emitido por la Sub Área de Regulación y Evaluación.

Es decir, los certificados de los cursos virtuales son electrónicos a partir de enero de 2018 (ya no se imprimen). Estos son solicitados por el personal del Campus Virtual, emitidos electrónicamente y enviados al correo electrónico que el participante tenga registrado en la plataforma virtual por otra Sub Área. Además de enviarse por correo, están disponibles permanentemente en la Oficina Virtual, a la cual puede acceder en el siguiente vínculo:

https://aissfatest.ccss.sa.cr/sigc oficina virtual/

 Si tiene consultas sobre ese servicio puede escribirles al correo electrónico: cendeisss@ccss.sa.cr

Recuerde que una vez finalizado el curso se requiere al menos un mes para que esté disponible en el sistema y que para que le emitan el certificado debe haber tenido nombramiento durante todo el período del curso, desde el inicio hasta la finalización.

Si aprobó el curso, si tiene nombramiento durante el período de la capacitación y en un mes no ha recibido el certificado electrónico de parte de los compañeros de la Sub Área de Regulación del CENDEISSS, por favor consulte en la oficina virtual (no en el campus virtual):

https://aissfatest.ccss.sa.cr/sigc oficina virtual/

 A continuación, puede descargar un instructivo de uso que prepararon los compañeros de esa Sub Área: Instructivo

PARA CONSULTAR SUS CERTIFICADOS O CONSTANCIAS DE NOTAS DEBE INGRESAR A LA OFICINA VIRTUAL (QUE NO ES LO MISMO QUE EL CAMPUS VIRTUAL)

Consultas sobre expediente digital de recursos humanos y validación

La CCSS cuenta con un expediente digital de Recursos Humanos (RRHH). El trámite para que sus certificados sean incluidos y posteriormente validados en el expediente requiere que usted como usuario, manualmente, ingrese al expediente, incluya la información y los documentos respectivos y siga los pasos de la oficina de recursos humanos de su lugar de trabajo para el proceso de validación.

Este servicio por ahora no es automático, es un trámite que cada usuario (a) interesado (a) debe realizar.

Si tiene consultas sobre el tema de expediente y validación realice su consulta directamente a recursos humanos.

Última modificación: miércoles, 13 de marzo de 2024, 13:48